JAIPUR CIUDAD DE LAS PIEDRAS Y MUCHO MÁS

JAIPUR CIUDAD DE LAS PIEDRAS Y MUCHO MÁS

     JAIPUR CIUDAD DE LAS PIEDRAS Y MUCHO MÁS

 

  “Enamorarse de una ciudad es como enamorarse de una persona, todo en ti vibra y te sientes completamente vivo “

 

Hace 10 años he desembarcado en Jaipur por primera vez, sin conocer a nadie y con el propósito de comprar piedras para mis creaciones.

La fama de la ciudad por las piedras transciende las fronteras de India, por su tradición de grandes orfebres artesanos y el excelente corte y lapidación de piedras.

A Jaipur llegan todas las piedras que hay en India, pero también el Lapislázuli desde Afganistán, los zafiros desde Siri Lanka y las más exquisitas piedras de África o Brasil para que manos cuidadosas y hábiles las corten y las lapiden con arte.

Vamos...Jaipur respira piedras y joyas y por eso, diseñadores de los cuatro puntos del mundo vienen a la ciudad para hacer sus colecciones en ella.

Desde el minuto uno de mi llegada a la ciudad ( era mi primera vez en India) la ciudad me acogió con sonrisas infinitas, olores exóticos y colores deslumbrantes, fue un flechazo en toda regla, me sentía completamente viva y recorrer sus calles en Tuc Tuc al sonido del de los últimos hits Atif Aslan o Mini Nair ( de pasada os digo que son increíbles) puro placer.

Pero Jaipur no es solo piedras y talleres y más allá de sus atracciones turísticas ( Palacio de los Vientos, Ambar Fort etc) existe una Jaipur que el turista en general no llega y que esta reservada para los locales o los que frecuentan la ciudad como yo, los habituales que ya la hicieron suya también.

Restaurantes y cafés con mucho encanto (buena comida, postres heredados de los ingleses, helados caseros etc ), disfrutar de una cena en el  precioso PALADIO, un masala chai con un Carrot cake en el TAPRI, es un placer para todos los sentidos y más si cabe, acompañada de mi queridísimo y guapo Rahul mi amigo del alma y compañero ideal de todas las andanzas por Jaipur.

Pero si  todo lo citado anteriormente fuera poco, ir de compras por HOT PINK o VRISA para descubrir una ropa "divina de la muerte" de los nuevos diseñadores indios o a FABINDIA y ANOKHI, para bolsillos más económicos pero muy recomendable, entonces ya es la " pera ".

Paro por aquí por que podría seguir hablando de Jaipur eternamente y la nostalgia agarrota mi alma, en definitiva:

                  I MISS YOU JAIPUR