Nuestras piedras

"Los colores lo impregnan todo, desde tus ojos, a tu corazón, a tu alma. Hacen que la vida sea un poco más rica, más brillante y mucho más interesante”.

Aprendí a amar las piedras durante mi infancia cuando vivi en Brasil y, de la mano de mi madre escogiamos las mejores para traer de regalo a las mujeres de la familia cuando veniamos de vacaciones a España.

Ellas por su vez, las llevaban como oro en paño a sus orfebres para que las transformaran en joyas.

Aqui os contamos hostorias, leyendas y propiedades de algunas de las piedras que utilizamos en nuestras piezas

Labradorita

      

La labradorita es una piedra preciosa muy popular en todo el mundo y es muy apreciada en el ámbito de la joyería. Su color magnético y la leyenda que la rodea la convierten en una piedra mágica y misteriosa.

Esta piedra natural, antes llamada semipreciosa, debe su nombre a la región del Labrador, en Canadá, donde fue descubierta en 1770 por unos misioneros. Ya era conocido por los pueblos escandinavos y los esquimales, que lo utilizaban como adorno y elixir.

En litoterapia, la labradorita es conocida por ser una piedra protectora. Absorbe las energías negativas hasta que se disuelven. Elimina el estrés, las ondas negativas y las ansiedades, para favorecer la calma interior y el bienestar.

 

Lapislazuli

      

Dos palabras componen el nombre de esta piedra: lapis que significa piedra y lázuli que significa azul.

El lapislázuli se extrae aproximadamente desde el siglo VII AC, por eso es una piedra que tiene una larga y rica historia de leyendas.

Los egipcios eran devotos a la piedra azul. Dado que el lapislázuli se asemeja al cielo nocturno estrellado, se asoció con los cielos y lo sobrenatural. Los sacerdotes a menudo teñían sus prendas con pintura de lapislázuli para solidificar su condición de dioses, vistiendo ese color.

Se considera que permite desarrollar el conocimiento, abriendo la mente y atrayendo la sabiduría.

Ametista

    

Según la mitología griega, la amatista tomó su color de las lágrimas Dioniso, dios del vino y las festividades, quien se enamoró de una joven llamada Amethystos, cuyo nombre puede traducirse como "sobrio". La chica, que aspiraba a mantenerse casta, fue transformada, por la diosa Artemisa, en una roca blanca para convertirla en la máxima expresión de pureza. Dioniso, ante tal situación,rompió a llorar y vertió sobre ella una copa de vino, haciendo que se tiñese del color púrpura característico de esta piedra preciosa.

Contar con una Amatista en nuestras vidas nos proporciona una gran cantidad de beneficios debido a su amplio abanico de propiedades. Este mineral se emplea en meditación, como elemento calmante y para transmitir energía positiva

 

Apatita

       

En la mitología griega Apate, hija de la Noche, personifica el engaño y la ilusión. Según la tradición se trataba de uno de los males desconocidos a la humanidad hasta la apertura de la caja de Pandora, de la cual salió junto con los otros males que invadieron el mundo. El nombre es evocador ya que deriva de la palabra “apatao”, que significa “engañar”, haciendo amplia gama de colores. Se la ha tomado por Peridoto, Turmalina o por Berilo. Pero la Apatita en realidad no necesita en absoluto esconderse detrás de ninguna otra gema, ya que a causa de sus colores maravillosos y su belleza está considerada una espléndida piedra preciosa.

En litoterapia, se dice que la apatita es una piedra de comunicación con la energía positiva. Se dice que mejora la autoexpresión, destierra las energías negativas y fomenta la apertura de mente y la creatividad.

Aguamarina

     

 El aura delicada de la Aguamarina es legendaria: según una antigua tradición, esta piedra preciosa era en grado de calmar las furias del dios del mar, Poseidón (Neptuno para los antiguos romanos). Se dice que los marineros dejaban amuletos con Aguamarina en el mar durante las tempestades, para tranquilizar al dios del mar y evitar que su irritabilidad provocara terremotos y naufragios. La Aguamarina, agudizaría la perspicacia y la sabiduría de quien la lleva.

Turmalina rosa

                            

Las Turmalina se encuentran en una gama de colores que van del negro, pasando por el verde y finalmente el rosa y es una de las piedras preciosas más sobresalientes con increíbles propiedades. La Turmalina rosa se asocia con el Chakra corazón. Actúa sobre el amor propio y la confianza, consiguiendo fortalecer la seguridad en uno mismo, así como reduciendo el dolor emocional. Un bálsamo para el corazón tanto a nivel físico como espiritual.

Se considera una piedra de limpieza, protección y transformación, cuya fuerza radica en las estrías paralelas que transforman las energías densas e incrementan la vibración.

Peridoto

 

              

El vivo y brillante color verde de los peridotos añade un toque de naturaleza y rejuvenecimiento a cualquier pieza de joyería. Es una gema verde formada por el mineral olivino y es apreciada por su hermoso color verde.